domingo, octubre 16, 2005

CAPITULO Nº 2

MISANTROPOLOGÍA BÁSICA ([1]) (2º PARTE)
Entre los primeros mandamientos de esta extraña secta se encuentra el de comprar moldes prefijados por la sociedad misantrópica. Siguiendo el ritual antes mencionado de la ‘’despreocupación’’; cada individuo adquiere al nacer un combo completo que incluye: familia, amigos, trabajo, gustos, placeres, etc. Después de analizar su propia situación, un pequeño grupo de estos seres van cambiando sus opciones; aunque siempre enmarcados dentro de límites muy efímeros.

Así observamos las distintas estructuras que marcan a cada misántropo; aunque en realidad cada uno de ellos es un producto único (no por ello deja de ser un producto); formado por la mezcla de dos o tres estructuras básicas más algún pequeño condimento extra. Tenemos entonces por ejemplo al misántropo policiapendencieroreligioso, al abogadoeruditoholgazan, al vagoquehacechangasdevezencuando, al amigodetodosamableeducadoyestudianteuniversitario y al cancheritoculiadoyfachero. Sólo por nombrar algunos.

Esta tendencia misantrópica se ve además reflejada en todos los factores de la vida. Ya que estos seres tienden a estructurar absolutamente todo (lo abstracto y lo concreto, lo objetivo y lo subjetivo, lo etéreo y lo efímero) en moldes más o menos comunes para la media de la sociedad. Los automóviles se fabrican para la familia tipo, los paquetes de galletas se venden por medio kilo y las enfermeras atienden a doce o trece pacientes por hospital. ‘’Esto sin mencionar los matrimonios; que casi siempre suelen realizarse de a dos’’.

Ciertos estudios han demostrado que esta ‘’sobreestructuración’’ de la vida cotidiana realizada por estos seres tiene dos puntos que la sostienen; la mal llamada ‘’discriminación positiva’’ (que lleva a ser víctimas a aquellos que se salen del molde hacia abajo, gozando de los beneficios de ésta condición, y convierte en héroes posmodernos a aquellos que sobresalen hacia el otro lado. Dejando a la gran mayoría en una media que no molesta ni hace daño a nadie.) y el mal llamado ‘’ahorro del tiempo’’ (Se le llama así, porque al saber los misántropos como deben peinarse, vestirse, hablarse y afeitarse entre otras cosas, disponen de un tiempo muy valioso para realizar las anteriores tareas (peinarse, vestirse, hablarse, afeitarse, etc.)).

Sobre estos dos grandes baluartes se sostiene entonces la comunidad misantrópica. No obstante debe advertirse que se han encontrado algunos casos de seres que no siguen éstos moldes ni acatan aquellas reglas. Aunque su estudio debería ser muy minucioso (por la ínfima cantidad que ocupan dentro del grupo) y excede los límites de este trabajo. Con respecto a estos últimos, los misántropos ya han tomado las resoluciones respectivas al caso. Tratándolos con indiferencia o simplemente llamándolos ‘’ bichos raros’’.

Finalizando ya con esta breve introducción al tema. Vamos a revisar un famoso documento misantrópico escrito por el padre de este nuevo movimiento. El gran Sr. Nº 31011918 (TAL COMO LE GUSTABA QUE LO LLAMARAN) en su aclamada y famosa obra ‘’Yo no soy de nadie, pero se poner en hora un reloj pulsera’’ y repetido (con palabras más o menos parecidas) en su cidi multimedia ‘’Se me perdió la billetera; igual, cuando sea grande voy a ser alguien importante’’ reeditado luego a forma de epilogo en su segunda parte ‘’La casa se reserva el derecho de omisión’’.


‘’Queridos números del mundo. Asistimos a un momento único en la historia del universo; no lo dejemos pasar, ya las revoluciones y las religiones cruzaron océanos e inundaron al mundo de ideologías, ya los ‘’bichos raros’’ nos empalagaron con sus amnistías. Ahora es el turno de nosotros. No desperdiciemos nuestra oportunidad; no dejemos que otros tomen por asalto lo que es de otros. Alcemos bien alto nuestra bandera; que se lea desde la luna, que se pueda observar por televisión satelital, que se armen cadenas de mail, que los diarios amarillistas nos pongan en su página principal. Es ahora o no será nunca; ’’

¡Misántropos de todos los países, desuníos!


[1] UNA SIMPLE APROXIMACIÓN HACIA LA VIDA COTIDIANA DE ESTOS SERES; UNA PEQUEÑA INVESTIGACIÓN (NO TAN PROFUNDA, NI MELANCÓLICA COMO PARA SER LLAMADA DE OTRO MODO)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cape Wind Farm Blog
A rainbow arcs over Pleasant Bay on the Harwich/Chatham line, but what is that big yellow globe in the sky? Time to look for the pot of gold or cue Dorothy and Toto.
work from home

Anónimo dijo...

hola primito... bueno la verdad es que cada uno tiene su forma de ver el mundo y la tuya es muy complicada jajaja... pero a pesar det todo me gusta mucho como escribis... te quiere mucho tu prima orita... bye bye besos... segui asi que vos por escribir no te moris de hambre jeje

Anónimo dijo...

ESPERO QUE NO ESTES LLEGANDO A TU TECHO.

SI ES ASI NO ESTA TAN MAL; PERO SI NO MAMA MIA LA QUE TE ESPERA


EL CHABON QUE SIEMPRE TE CONTESTABA LOS MAIL

ANONIMO

Anónimo dijo...

MUY BUENO

Anónimo dijo...

DE LO TUYO LO QUE MAS ME HA GUSTADO